watermark logo

Up next


La falta de mujeres en Asia y sus consecuencias | DW Documental

2 Views
pixeadmin
0
Published on 01 Jul 2019 / In People & Blogs

En China, millones de hombres jóvenes no encuentran pareja, igual que en India y Corea del Sur. En Asia hay un "déficit" de casi 200 millones de mujeres debido a políticas demográficas equivocadas.

Este es un documental sobre mujeres que no tienen permitido tener hijas, hombres que buscan desesperadamente una esposa y el entramado internacional de la política, la economía y la medicina. Las madres chinas llenan de elogios a sus hijos en folletos y carteles: buscan una nuera desesperadamente. En Asia, millones de hombres en edad de casarse no encuentran pareja. ¿Cómo se llegó a esta situación? ¿Quién es responsable de que haya un déficit de millones de mujeres en todo el mundo? Entre otros factores, la preferencia tradicional por los varones es la causa del aborto selectivo de niñas. Sin embargo, la falta de mujeres no es un fenómeno nacional y autoinfligido de ciertos países, sino el resultado de una política poblacional deliberada de los países industrializados tras la Segunda Guerra Mundial y su temor a una explosión demográfica. Los fondos para el desarrollo y el uso de equipamiento médico desempeñan una importante función tanto entonces como ahora. A partir de historias personales de Corea del Sur, China y India, documentadas con material de archivo inédito, se investigan las causas y consecuencias de este desequilibrio de género provocado artificialmente. En el futuro, pueden aumentar el secuestro, la venta y el abuso de niñas y mujeres jóvenes. El fenómeno de la escasez de mujeres y el exceso de hombres desestabiliza cada vez más sociedades en todo el mundo. Un documental de investigación sobre la interconexión de la política, la economía y la medicina, que convirtió y sigue convirtiendo a las mujeres en un juguete en manos de los grupos de presión del estado y del crimen.

------------------------------------------------------------

DW Documental le brinda información más allá de los titulares. Maravíllese con los mejores documentales de canales alemanes y empresas productoras internacionales. Conozca personas enigmáticas, viaje a territorios lejanos y entienda las complejidades de la vida moderna, siempre cerca de eventos globales y asuntos de actualidad. Suscríbase a DW Documental y descubra cada lunes, miércoles y viernes el mundo que le rodea.

Suscríbase a DW Documental:
https://www.youtube.com/dwdocumental

Para más información visite:
http://www.dw.com/zonadocu
http://www.dw.com/primerplano
http://www.dw.com/español

Instagram (en inglés): https://www.instagram.com/dwdocumentary/

Facebook (en inglés): https://www.facebook.com/dw.stories

YouTube DW Documentary (en inglés): https://www.youtube.com/dwdocumentary

DW Netiqueta: http://p.dw.com/p/14KkY

Show more
0 Comments sort Sort By